Haz tu reserva






Alto Nevados: Un hotel sustentable con memoria histórica

Construido en un punto estratégico de la montaña el Hotel Alto Nevados de Chillán es una obra arquitectónica moderna, que se ha convertido en un elegante refugio donde buscar paz y tranquilidad.

La imponente fachada del edificio de 5 pisos y 99 habitaciones, es una secuencia de paneles de fibrocemento teñido, que combina tonos y tamaños para jugar con colores naturales y el rojo como imagen.

Fue construido por los arquitectos Daniela Ruffin y Gonzalo Calvo, quienes, de manera ingeniosa y notable, levantaron desde las ruinas del incendiado hotel Termas de Chillán, un nuevo hotel, moderno, sustentable y con memoria histórica. La arquitecta Daniela Ruffin señala que se optó por rescatar los antiguos muros de piedra perimetrales como un aporte sobre la historia del lugar sin involucrarlos estructuralmente, conservándolos y enmarcándolos como parte importante del proyecto. Estos se incorporaron como diseño de las fachadas y espacios interiores en el primer piso del hotel.

El encargo fue sacarle el mejor provecho al espacio en cuanto a habitaciones y abastecerse de la infraestructura existente. Es una estructura de casi 5 mil metros cuadros, con perfiles de acero para soportar las inclemencias del tiempo. Las cerchas son de madera del antiguo galpón que se encontraban en buen estado y se fabricaron algunas nuevas con las mismas características, pero en fibrocemento. El hotel Alto Nevados es sustentable porque usa las aguas termales en el precalentamiento de su sistema de calefacción y las amplias ventanas del edificio son de termo paneles para ahorrar energía. Se creó un gran hall de acceso y salas de estar en el primer nivel complementadas por un bar con vista a las canchas en un lugar donde los huéspedes solo tienen que salir por la puerta y están practicando ski y snowboard o disfrutando de las aguas termales minerales y curativas.

Habitación Superior

Las habitaciones superiores del hotel Alto Nevados cuentan con una maravillosa vista, lo que las hace ideales para descansar el cuerpo y el alma. Equipadas y pensadas para que a nuestros pasajeros nunca les falte nada.

99 habitaciones elegantemente decoradas en tonos tierra y disponen de TV de pantalla plana y televisión satelital. Todas cuentan con un baño privado con ducha, aseo diario, teléfono, secador de pelo y amenities.

Habitación Standard

Las habitaciones standard son ideales para aquellos pasajeros que quieren estar todo el día en la pista y por la tarde relajarse en el parque de aguas termal.

Éstas se encuentran completamente equipadas para que la única preocupación del pasajero sea disfrutar.

Espacios Comunes

La vida de hotel es una vida en comunidad. Los espacios comunes y de esparcimiento son parte vital de nuestro establecimiento.

Servicios Complementarios

Estos servicios tienen un valor adicional
  • Lavandería

    Lavandería

  • Buggy de nieve

    Buggy de nieve

  • Moto de nieve

    Moto de nieve

  • Transfer

    Transfer

  • Cafetería y Bar

    Cafetería y Bar

Actividades

Parque de Agua

El parque de aguas termal es un centro recreativo ubicado a un costado del Hotel Alto Nevados. Un espacio ideal para relajarse después de un extremo día de ski.

Ir a Parque de Aguas

SKI

Pistas, andariveles, escuela, termas. Todo en un solo lugar.

Ir a Invierno

Calendario Diario

10:00 - 12:00
Paseo guiado pistas de Ski
Recepción
12:30 - 13:30
Confección muñecos de nieve
Nos reunimos en recepción
17:00 - 18:00
Caminata con raquetas de nieve (cupos limitados)
Nos reunimos en recepción
18:00 - 19:00
Yoga
Gimnasio
19:00 - 21:00
Cena Restaurant
Nos reunimos en el restaurant
21:30 - 23:00
Música en vivo y Karaoke
Bar Nevados
Descargar calendario diario

Spa

En Nevados de Chillán, el Spa es un espacio de descanso y de recuperación de la salud y la belleza mediante el agua, con diferentes tratamientos en piscinas, saunas e hidromasajes que apuntan a lograr el bienestar de las personas.

Ver Valores

Testimonios

  • Flor R

    26 Julio 2017

    Nos tocaron unas habitaciones con vistas espectaculares, nada que reclamar. Una mirando a la ruta de entrada con las montañas y la otra mirado a la Cafetería Tío Willi. La comida excelente, creíamos que iba a haber muy poco variedad por los comentarios pero no, engordamos como 3 kilos. La guardería excelente, dejábamos a mi hijo chico en la guardería y después íbamos a buscarlo para esquiar. El guardaski excelente. La limpieza también. Si estás en el hotel, no te recomiendo ir a ,as piscinas termales por qué quedan un poco lejos pero sí ha las tinas calientes que ofrece el hotel, eso sí había que salir un poco del hotel pero nada terrible. Las habitaciones de mis hijos y la mía quedaban muy cerca y nos llamábamos por el teléfono (recomendable si no quieren a sus hijos tocándosle la puerta cada 5 minutos). A mis hijas les funcionaba el internet desde la cama (no se porque, no pagamos ni un peso). Y el personal excelente, tienen que ser reconocidos por la simpatía y siempre con cara buena. Les recomiendo 100% este hotel.

  • Gonzalo D

    27 Agosto 2016

    Fuimos en familia y con amigos, todo espectacular! El hotel es nuevo, muy limpio, ordenado y acogedor. El personal muy atento. Lo mejor es que está al lado de las canchas de Ski y se hace muy fácil y rápido acceder a ellas. Ofrecen muchas experiencias distintas a otros centros de Ski como subir en snowcat a casi lo más alto de la montaña, donde comimos bajo las estrellas en la mitad de las pistas. Pudimos además ver la mítica bajada con antorchas. La escuela de Ski -instructores es de la mejor categoría, un lujo! Se han actualizado y han invertido mucho en infraestructura del centro de Ski mismo (nuevos andariveles y nuevo sistema de tickets) y caminos (todo pavimentado). Lo único que aún falta es que el hotel mismo tenga su terma privada. Actualmente está el parque de aguas al lado del hotel, pero está abierto a todo público y hay veces que se llena. Esperamos volver la próxima temporada!

  • Guisela Q

    28 Agosto 2016

    Habitaciones con lo básico de hoteles cuatro estrellas, cama cómoda, sin caja fuerte, baño completo y buena decoracion pero con pésima higiene, pisos sucios con tierra, es entendible que es un lugar para esquiar y llegas con barro pero no pueden entregar las habitaciones a quienes ingresan con tierra en el suelo. Buffet de buen nivel, bar entretenido con buen ambiente y karaoke, ofrecen fiestas en plaza otto a la cual no asistimos. En cuanto a la vista, pedimos una habitación con vista a las pistas pero no respetaron la solicitud de la reserva así que nos toco vista al estacionamiento, lo bueno es que estábamos en el cuarto piso y podíamos obviar esa zona y ver hacia la montaña, lo que tampoco fue desagradable sino que cada lado tiene su encanto. Atención muy cordial

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web