OPERACIÓN Y REGLAMENTO

Nevados Bike Park tiene una operación continua de 10:00 a 17:00 hrs. entregándote 7 horas de funcionamiento diario, lo que multiplica considerablemente la cantidad de tus bajadas!.

APERTURA JUEVES 3 DE DICIEMBRE

Reglamento                             

  1. El casco es de uso obligatorio dentro de los circuitos.
  2. Está prohibido transitar los circuitos caminando.
  3. Está prohibido ingresar a los circuitos en vehículos motorizados.
  4. Está prohibido subir los circuitos en bicicleta.
  5. La utilización del Bike Park, sus circuitos y los diferentes niveles son de responsabilidad de cada usuario.

Recomendaciones

  • Antes de encarar un salto, chequear que nadie esté parado en la recepción.
  • No te detengas en una zona de recepción.
  • No sobrepases tus propios límites, debes elegir bien los circuitos y saltos de acuerdo tu nivel.
  • Deja una distancia importante entre cada rider al momento de bajar.
  • Siempre mantente informado de las pistas con el staff del Bike Park.
  • Mantén el entorno limpio utilizando los basureros a tu disposición.

__________________________________

PARA SENDEROS ENDURO:

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Los “Senderos Enduro” se encuentran fuera de los límites del BikePark de Nevados de Chillán. Es decisión de cada ciclista ingresar y hacer uso de estos senderos. Todo deportista es responsable de velar por su seguridad, ser prudente a la hora de enfrentar los obstáculos naturales de los senderos y elegir las rutas de acuerdo a su experiencia y habilidad. Los senderos cuentan con una serie de obstáculos naturales no demarcados que pueden provocar accidentes y caídas que pueden generar lesiones e incluso la muerte. Una vez fuera de los límites del BikePark de Nevados de Chillán, estas fuera de nuestro monitoreo y en el caso de que tengas un accidente, no podremos ayudarte de manera expedita. Infórmate con el personal del BikePark sobre las condiciones de los senderos y da aviso a ellos sobre tus rutas, el número de personas que participan en tu grupo y tu hora de regreso. Usa siempre casco integral, protecciones y sé responsable contigo y con tus compañeros ciclistas.

Recomendaciones de Seguridad

Para la subida: Para llegar a la partida de cada pista debes seguir las estacas del color de los senderos, verifica con el personal del BikePark el estado de demarcación de los senderos. Para la Bajada: No todos los obstáculos naturales se encuentran demarcados, pero hemos señalizado algunos para ayudarte en tu descenso. Por lo mismo si ves dos estacas rojas reduce tu velocidad esto indica una zona peligrosa o un obstáculo que se aproxima. Debes anotar el número de seguridad del BikePark, y en el caso de tener alguna emergencia ponerse en contacto con nuestro personal, ellos te entregarán información sobre los procedimientos a seguir. Nunca debes ingresar o descender solo por los Senderos de Enduro, recuerda que eres responsable de tu seguridad. Usa casco integral y protecciones.