Haz tu reserva






Quienes han visitado Valle Las Trancas, lo definen como un Poblado Cordillerano y una Villa de Montaña de características originales donde sobresalen parajes únicos, construcciones arquitectónicas modernas, aire puro, ríos, senderos, sol en verano y nieve en invierno, una exuberante flora y fauna nativa y un ambiente cálido y acogedor. Está ubicado a 70 kilómetros de Chillán, lo que permite a los turistas chilenos y extranjeros subir por el día a disfrutar de los atractivos de Nevados de Chillán, el mejor resort de montaña de Sudamérica ubicado a tan sólo 10 kilómetros de Valle Las Trancas. En primavera y verano, Valle Las Trancas es una alternativa turística que congrega a los amantes de la naturaleza los que pueden admirar bosques de robles, lengas, coigues y hualles. Caminar por senderos que conducen al río Renegado, a caídas de agua, acantilados y farellones o admirar el Volcán Nevados de Chillán. Observar el vuelo de cóndores y ver brotar el bosque nativo y de flores silvestres como añañucas, astromelias y orquídeas silvestres.

Valle las Trancas es el campamento base para visitar otros lugares turísticos como Valle Hermoso de Nevados de Chillán, Parque Las Aguas y los baños termales de los Hoteles Nevados y Alto Nevados.

Desde este poblado cordillerano hay cortas distancias a los poblados de Pinto, El Rosal, Recinto y Los Lleuques. También es la ruta para conocer atractivos como La Cueva de los Pincheira, el Salto del Renegado, el río Diguillín, la Gruta Los Pangues o la Reserva Nacional Ñuble. En los alrededores de Valle Las Trancas se pueden encontrar otros atractivos como la Cascada del Soldado, Shangri-La o Paraíso Perdido, la Laguna del Huemul y por supuesto Nevados de Chillán.

Laguna Huemul

A 2.000 metros de altura, cerca de Nevados de Chillán se ubica Laguna del Huemul, un ojo de agua de los deshielos andinos color azul-verdoso, muy visitado por su belleza y su calidad de Monumento Nacional y Reserva Mundial de la Biosfera.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web