Haz tu reserva






Quienes han visitado Valle Las Trancas, lo definen como un Poblado Cordillerano y una Villa de Montaña de características originales donde sobresalen parajes únicos, construcciones arquitectónicas modernas, aire puro, ríos, senderos, sol en verano y nieve en invierno, una exuberante flora y fauna nativa y un ambiente cálido y acogedor. Está ubicado a 70 kilómetros de Chillán, lo que permite a los turistas chilenos y extranjeros subir por el día a disfrutar de los atractivos de Nevados de Chillán, el mejor resort de montaña de Sudamérica ubicado a tan sólo 10 kilómetros de Valle Las Trancas. En primavera y verano, Valle Las Trancas es una alternativa turística que congrega a los amantes de la naturaleza los que pueden admirar bosques de robles, lengas, coigues y hualles. Caminar por senderos que conducen al río Renegado, a caídas de agua, acantilados y farellones o admirar el Volcán Nevados de Chillán. Observar el vuelo de cóndores y ver brotar el bosque nativo y de flores silvestres como añañucas, astromelias y orquídeas silvestres.

Valle las Trancas es el campamento base para visitar otros lugares turísticos como Valle Hermoso de Nevados de Chillán, Parque Las Aguas y los baños termales de los Hoteles Nevados y Alto Nevados.

Desde este poblado cordillerano hay cortas distancias a los poblados de Pinto, El Rosal, Recinto y Los Lleuques. También es la ruta para conocer atractivos como La Cueva de los Pincheira, el Salto del Renegado, el río Diguillín, la Gruta Los Pangues o la Reserva Nacional Ñuble. En los alrededores de Valle Las Trancas se pueden encontrar otros atractivos como la Cascada del Soldado, Shangri-La o Paraíso Perdido, la Laguna del Huemul y por supuesto Nevados de Chillán.

Laguna Huemul

A 2.000 metros de altura, cerca de Nevados de Chillán se ubica Laguna del Huemul, un ojo de agua de los deshielos andinos color azul-verdoso, muy visitado por su belleza y su calidad de Monumento Nacional y Reserva Mundial de la Biosfera.

Cabañas Los Hualles

Cabañas y Lodge los Hualles. Ubicados en el corazón del valle las Trancas a orillas de la ruta a nevados de Chillán disponemos de cabañas familiares hasta 6 personas, habitaciones de hotel para 2 personas. Además podrá disfrutar de nuestros hot tubs y de una rica gastronomía en nuestra cafetería.

Vulcan Chile Trade

Somos organizadores y promotores de actividades en estaciones de esquí, estamos ubicados en valle las trancas y ofrecemos servicios personalizados para pequeños grupos nacionales y extranjeros.

Cabañas Blanche Neige Wellnes & SPA

Cabañas con amplios espacios interiores y exteriores para que usted disfrute de una agradable estadía en cabañas equipadas para 4, 6 y 8 personas y de su una gastronomía en el Restaurante “El Tren”, atendidos por un personal calificado y con voluntad para ayudarlo cuando usted lo necesite.”. Las Cabañas están rodeadas de hermosos bosque nativo y bellos jardines, piscina al aire libre, multicancha de pasto, juegos infantiles y pueden obtener relajación y bienestar disfrutando durante su estadía de la piscina temperada lúdica con camas de hidromasajes del SPA Blanche Neige.

Chil'in Hostel

Hostel y Pizzeria Situado en Las Trancas, en la región de Bío-Bío, a 4,1 km de Andarivel Mirador, el Chil'in Hostel cuenta con piscina al aire libre de temporada y vistas a las montañas. El alojamiento también cuenta con bar. Hay parking privado gratis en el alojamiento. Se ofrece TV. Podrá disfrutar de recepción 24 horas en el alojamiento. Este albergue ofrece guardaesquíes y también hay equipamiento de esquí. La zona es ideal para esquiar y montar en bicicleta.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web