Haz tu reserva






El programa FREERIDE / BACKCOUNTRY2 de Nevados de Chillán es un proyecto innovador en Chile que esta promoviendo una cultura de FREERIDE / BACKCOUNTRY responsable, con un énfasis en la seguridad y en el conocimiento de los riesgos de montaña, la nieve y las avalanchas. Nuestra principal preocupacin es la seguridad de nuestros visitantes, y en el FREERIDE / BACKCOUNTRY, la forma más importante para estar seguros es la propia conciencia de los riesgos, tu entrenamiento y lo prudente que seas en las decisiones que tú y tus compaeros toman en la montaña.

TIENE ALGÚN COSTO?

Este programa es gratuito. Para ser parte del programa, debes acercarte a la oficina FREERIDE / BACKCOUNTRY que se encuentra en Plaza Tio Willy, ahí nuestro equipo te entregar un CONTRATO/COMPROMISO que debes firmar. Este documento buscar TU COMPROMISO PERSONAL sobre las acciones que debes tomar para minimizar en parte el riesgo para ti y para otros. El compromiso es simple: Queremos que seas responsable y prudente contigo, y con la gente que también disfruta de esta experiencia.

Una vez que hayas firmado tu compromiso, te entregaremos una pulsera con un número único, ese nmero esta ligado con tu CONTRATO/COMPROMISO y tus datos médicos que nos dejaste.

FREERIDE

En relación a las reglas fuera de pista, Nevados de Chillán tiene dentro de su dominio esquiable dos zonas de FREERIDE, las cuales estan demarcadas en el mapa. Cada zona tiene un portal de acceso, el cual seguridad de pistas puede cerrar o abrir, dependiendo las condiciones que seguridad de la zona y los riesgos que ellos hayan determinado. Bajo ninguna circunstancia debes entrar a la zona si sta se encuentra CERRADA. Siempre que bajes por estas zonas, debes usar tu casco, esquiar acompañado, portar y saber usar tu pala, arva y sonda.

BACKCOUNTRY

Afuera de nuestro dominio esquiable, existe una gran montaña que puedes descubrir, estas son las zonas BACKCOUNTRY. Al igual que en las zonas FREERIDE debes ser muy responsable, pues los riesgos que existen pueden ocasionar accidentes con consecuencias fatales. EXISTE UN RIESGO PERMANENTE Y ALTO DE AVALANCHAS QUE PUEDEN OCASIONARTE LA MUERTE. Una vez fuera del dominio esquiable de Nevados de Chillán, estás fuera de nuestro monitoreo y en el caso de que tengas un accidente, no podremos ayudarte de manera expedita.

RECOMENDACIONES BÁSICAS DE SEGURIDAD

A.- Esquiar fuera de pista es peligroso, pueden producirse accidentes e incluso la muerte.

B.- Para poder bajar por el tipo de nieve e inclinacin de las pendientes, necesitas un alto nivel de experiencia en tu ski o snowboard.

C.- Siempre usar casco.

D.- Nunca esquiar solo.

E.- Portar siempre y saber usar arva, pala y sonda.

<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="//www.youtube.com/embed/ZQSwFdBDkh8" width="640"></iframe>

 

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web