01/06/2017

Nevados de Chillán: El poder de la Montaña.

http://www.revistapm.cl/destacados/nevados-chillan.html

Nevados de Chillán es reconocido como uno de los centros invernales más importantes del país. Con más de 10.000 hectáreas concesionadas de pista esquiable, la pista más larga de Sudamérica de 9 kilómetros de largo, una completísima oferta de hotelería para los distintos presupuestos y un paisaje inigualable, espera abrir su temporada 2017 el próximo 22 de junio. Un nuevo comienzo para una empresa consolidada, pero que siempre apuesta por seguir mejorando su servicio. Es así como este año inaugurará una nueva silla triple, completando así los trece medios de elevación, entre otras sorpresas para sus visitantes.

LA MONTAÑA PARA TODOS

Manuel Dinamarca, gerente general de Nevados de Chillán, señala que su empresa trabaja con los estándares más altos del mercado. Un criterio de excelencia reconocido por los consumidores y que los llevó a convocar a un gran número de personas en su primera venta nocturna en Santiago en el Mall Sport. “Una de las cosas que más nos enorgullecen es que hemos logrado una parrilla de productos que está al alcance de todas las personas y de todas las clases sociales. La venta nocturna es parte de esas posibilidades para las personas que van en busca de sus necesidades, que buscan y consiguen sus alternativas con descuento. Aquí hemos logrado ofrecer promociones con hasta un 70% de descuento en ticket y en hotelería”, afirma. “Hay gente que busca acceso a las aguas termales para un tiempo de descanso, otras a programas completos por el día, paquetes con clases para los niños por cuatro o cinco días, etc. Lo que quiero decir es que hay alternativas desde la señora que no quiere esquiar y aprovechar su tiempo en el spa, hasta el experto esquiador. Todo ajustándose a sus presupuestos”, agrega.

Alejarse del prejuicio que el esquí es sólo para una elite, no ha sido una tarea fácil. Este resort de montaña, ha debido desarrollar constantes iniciativas en este aspecto. “De los 100 días de esquí, veinte son temporada alta, que son principalmente las dos semanas de vacaciones de invierno y un fin de semana de agosto. Esa es la época más cara, pero el resto del tiempo ofrecemos descuentos los días de semana, 2x1 con algunos partner, descuentos para las mujeres los días jueves, distintos tipos de oferta hotelera más económica como por ejemplo nuestros departamentos en Valle Hermoso, entre muchas iniciativas que potencien la participación de la gente”, cuenta Dinamarca.

UN LUGAR ÚNICO

Nevados de Chillán se encuentra en Chillán, a 194km al este de Concepción y a 407km de Santiago. Las pistas rodeadas por árboles nativos conforman un paisaje conmovedor e irrepetible. “En ninguna parte te encuentras con todas las condiciones que hay en Chillán. Esquiar en bosque, tener pistas de muy buena calidad con la pendiente que manejamos en la montaña, la calidad de la nieve, especialmente el fuera de pista. Definitivamente la naturaleza es un aporte para el esquiador. Las vistas que encuentras, tener el volcán tan cerca y después de las cinco de la tarde, meterte al agua termal, un contraste que fascina a los visitantes. Esa acción en conjunto, no existe en otro lugar y nos hace únicos. Tenemos tres cosas que nadie más reúne: bosques nativos, la calidad de la nieve y agua termal. Este año tenemos también una pista nueva que va a pasar por el medio del bosque, que apostamos será la estrella”, afirma Manuel.

El objetivo es crear una experiencia que sea inolvidable para las personas y que las invite a regresar. Por eso es que también ponen especial énfasis en las medidas de seguridad. “Trabajamos de acuerdo a los protocolos de nivel internacional de seguridad. Lo que más ha sonado es en relación al volcán, pero manejamos todo lo necesario para cualquier evacuación y estamos siempre monitoreando con vigilancia las 24hrs, controlamos todos los accesos en las cercanías del cráter. Tenemos niveles de los más exigentes en seguridad existentes en Chile”, afirma Manuel Dinamarca.

Las esperas en las filas y el mejor aprovechamiento de la montaña ha sido una preocupación. “Hemos ido manejando estos aspectos básicamente haciendo más inversiones. Cuatro años atrás tenías cinco medios de elevación, hoy tenemos trece diseñados para funcionar con días de clima malo, donde el centro se pueda abrir de la mitad hacia abajo ya que todos estos andariveles se están ubicando en lugares estratégicos. Así funcionamos más días y disminuimos los tiempos de espera”, cuenta el gerente general. Así mismo, existe mucho interés por ofrecer todas las posibilidades a que los visitantes puedan realizar deportes como snowboarding, trekking, montañismo, mountain bike, entre otros, para diversificar y aprovechar las posibilidades que ofrece la montaña.

Galería de imágenes

Noticias relacionadas

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web