Haz tu reserva






16/10/2017

Disfruta el potencial geológico esta temporada Primavera-Verano

Esta temporada Primavera-Verano disfruta del potencial geológico que alberga el paisaje de la reserva Nevados de Chillan y Laguna del Laja en la cordillera de los Andes de la región del Bio Bio

 

El corredor biológico es un verdadero pasillo de ecosistemas, comprende la Reserva Nacional Ñuble, el Parque Nacional Laguna del Laja, la Reserva Nacional y Santuario de la Naturaleza. Los Huemules de Niblinto, con un total de 565 mil hectáreas, alberga más de 41 especies endémicas de plantas y más de 40 de fauna, entre aves, peces, reptiles, anfibios y mamíferos. Entre ellos, destacan cóndores, huemules, el gato colocolo y el carpintero magallánico, que junto a otros animales están en serio riesgo de desaparecer.

 

Además, el corredor tiene una amplia gama de bosques nativos y está justo en medio de dos ecosistemas en peligro de extinción: los Bosques Lluviosos Valdivianos y el Matorral Mediterráneo de Chile Central.

 

Estos sitios son considerados prioritarios para la conservación de la biodiversidad en Chile, debido a su riqueza de flora, fauna y su alta diversidad genética. El área que cubre la Reserva ha sido reconocida como “Área de protección Cordillerana”, que si bien no la protege legalmente, reconoce el valor ambiental del territorio.

Galería de imágenes

Noticias relacionadas

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web