Protocolo de Seguridad para Esquiadores y Pasajeros

INFORMACION PROTOCOLO DE EMERGENCIA PARA ESQUIADORES Y PASAJEROS

Antes de leer, recomendamos VER NUESTRO MAPA AQUÍ para identificar las rutas y refugios de nuestro Centro.

En caso de emergencia volcánica se activarán los sistemas de alarma mediante sirenas y megáfonos, por lo que debe mantener la calma en todo momento y dirigirte a los puntos de encuentro más cercanos, siguiendo siempre las indicaciones de personal de seguridad de pistas y líderes de evacuación.

Los puntos de encuentro son los siguientes:

- Estacionamientos Hotel Alto Nevados.

- Estacionamiento Tata.

- Estacionamiento Hotel Nevados.

- Motriz Andarivel Refugio.

Para dirigirte a ellos sigue las señalizaciones de vías de evacuación ubicadas en pistas de ski, pasillos de hoteles, cafeterias y boleterias del centro de ski.

Recuerda identificar con anterioridad, vías de evacuación, salidas de emergencia y puntos de encuentro con los que cuenta el centro de esquí.

En caso de caída de ceniza, protege tu vista con antiparras o gafas con protección lateral y para proteger las vías respiratorias, utiliza mascarilla cónica o paños húmedos cubriendo nariz y boca.

Dentro del mapa de emergencia volcánica existen puntos de entrega de mascarillas identificados.

Si te encuentras subiendo en una de las telesilla y se activan los sistemas de emergencia, mantén la calma, no levantes el seguro, desciende en los lugares habilitados (desembarques o bajadas intermedias). Personal entrenado de seguridad prestara ayuda y entregara información para evacuar o dirigirte a los puntos de encuentro ya identificados.

Una vez en los puntos de encuentro, se determinará si es necesario evacuar hacia la zona segura (Valle Hermoso) o realizar un resguardo dentro de las instalaciones de la empresa (Interior del Hotel Alto Nevados y Hotel Nevados). Dicha información se determinará de acuerdo a las condiciones observadas en el momento y complementada por información entregada por ONEMI y Carabineros de Chile (Tenencia de Las Trancas).

Si sufres algún accidente o percance recuerda nuestro número de emergencia +56 9 57880541.

Equipo de Operaciones y Prevención de Riego.

Nevados de Chillán.

Temporada Invierno 2018

Descargar documento

Reglamento del esquiador

Completa guía de reglamento del esquiador de Nevados de Chillán.

Descargar documento
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web