08/08/2018

Situación Actual Cordón Volcánico Nevados de Chillán

Estimado/as Amigo/as,

De acuerdo a los últimos antecedentes con respecto al comportamiento del cordón volcánico Nevados de Chillán, queremos informar que la “Alerta Técnica Naranja” definida así por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), está basada de acuerdo a sus mediciones instrumentales y sobrevuelos en el sector, donde detectaron un comportamiento inestable del Volcán Chillán en las últimas semanas.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantiene su alerta amarilla que rige desde el 31 de Diciembre del 2015.
Esto quiere decir, que se mantendrá y actualizaran los protocolos de trabajo preventivo en conjunto con las autoridades y organismos de emergencia local, para así, de ser necesario, activar en forma oportuna los protocolos de emergencia en caso de alguna alerta mayor.
Por el momento las condiciones para subir al Complejo Hotelero, Parque de Aguas Termal y Valle Hermoso se encuentran abiertas y cuentan con los resguardos necesarios para la seguridad de nuestros colaboradores, visitantes y pasajeros.

Cualquier nuevo antecedentes lo comunicaremos por este mismo medio.

Si quieres conocer el informe de la Onemi ingrese a https://goo.gl/ZeqadK

Informe del Sernagoeomin https://goo.gl/ptZiQU

Indicaciones y Mapa de seguridad https://goo.gl/ukqxre

Galería de imágenes

Noticias relacionadas

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web