Haz tu reserva






19/03/2019

¿Tienes vocación por la montaña?

Terminan las vacaciones y ya nos empezamos a poner nerviosos por que llegue el invierno pronto. Como buenos fanáticos nos ponemos a contar los días para que se acerque el frio y comiencen a caer esos maravillosos copos que con ansias esperamos. Pero antes del invierno viene el otoño, época donde Patrullas de Ski abre las postulaciones para todos los mayores de edad que quieran unirse a sus filas.

Patrullas de Ski es una institución sin fines de lucro, compuesta por más de 150 voluntarios divididos en 11 centros de ski en todo Chile. La tarea no es fácil, pero si gratificante. Las principales labores de los patrullas son primero la prevención, abrir el centro de ski, levantar las mallas y todo tipo de señalética, además de probar que las pistas estén en buenas condiciones. Una vez terminada la apertura cada uno se dedica a patrullar su zona asignada por ese día, siempre en búsqueda de personas que puedan necesitar ayuda, desde porque no se pueden poner los esquíes, hasta porque tuvieron un accidente y necesitan ser rescatados. Para ello los voluntarios se encuentran constantemente practicando y capacitándose en técnicas de rescate en pista y fuera de ésta, procedimiento de socorro, y todas las maniobras necesarias para contener cualquier tipo de lesión y poder trasladar de manera segura al accidentado hasta la clínica o posta del centro.

Una vez terminada la jornada patrullas es quien se encarga de cerrar las pistas. Bajan con la puesta del sol y el silencio máximo que se vive cuando ya todos los esquiadores se han retirado y solo quedas tú y tus compañeros de equipo. Luego viene la vida de refugio que vives con los compañeros, pero eso no se puede contar, tienes que entrar y ser parte para vivirlo y disfrutarlo.

¡Si te gusta la nieve, eres aperrado, amas la montaña y te atrae la aventura postula a Patrullas de Ski! No te vas a arrepentir.

Inscríbete en patrullas.cl hasta el 15 de abril.

Requisitos: 

Ser mayor de edad.

Nivel de ski o snowboard avanzado.

Tener salud compatible con el deporte de montaña.

 

Galería de imágenes

Noticias relacionadas

24/09/2019

Campeón 3 Marías 2019

Nevados de Chillán realiza por séptima vez Campeón de las 3 Marías con 60 inscritos que se aventuraron a mostrar sus habilidades en snowboard y ski en la montaña de Ñuble.

Más Información
22/09/2019

Semana final de la temporada

Nos llena de orgullo y alegría la excelente temporada de invierno que hemos vivido con ustedes y con el corazón lleno les comunicamos que Nevados de Chillán funcionará como Centro de Ski hasta el domingo 29 de Septiembre

Más Información
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web